El Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia y el Ministerio de Gobernación de Guatemala (Mingob), suscribieron un Memorando de entendimiento sobre cooperación Técnico-Policial. Foto: La Hora / Mingob

El Ministerio de la Defensa Nacional de Colombia y el Ministerio de Gobernación de Guatemala (Mingob), a través de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), suscribieron un Memorando de entendimiento sobre cooperación Técnico-Policial.

Según el Acuerdo Ministerial 384-2022 del Mingob, dicha cooperación establece las bases para la cooperación técnico policial y el apoyo mutuo en la manera de su competencia de acuerdo con la respectiva legislación vigente de cada país, según la publicación efectuada este lunes en el Diario de Centro América.

Asimismo, detalla que ambas instituciones buscan desarrollar la cooperación y el intercambio en materia de educación de la carrera policial, transfiriendo conocimientos y formación especializada del personal policial.

TIEMPO DE COOPERACIÓN

El artículo 1 establece que la cooperación tendrá un periodo de duración de 5 años, con la finalidad de capacitar, transferir conocimientos y formación especializada del personal policial.

Asimismo, se establece que el convenio entrará en vigencia el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.

Artículo anteriorTSE recurre a META buscando transparentar elecciones 2023
Artículo siguienteTSE define cifra de población base para elecciones 2023