El Ejército informó que se desconoce el paradero de los atacantes involucrados en el conflicto. Cortesía: Nim TV

Un ataque armado contra un microbús del transporte colectivo en la aldea Pachiquim, kilómetro 168 de la ruta Interamericana, Nueva Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, dejó una mujer fallecida y cinco personas heridas.

Con este incidente se reactiva el conflicto entre las comunidades de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán. Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) un grupo de personas armadas salieron al paso del vehículo y efectuaron disparos, se conoce que los atacantes serían de Patzite, Nahualá.

La fallecida fue identificada como Pascuala Catinac Xocholij, quien fue llevada al Centro de Atención Permanente (CAP) en el microbús donde se conducía; sin embargo, al llegar había fallecido. Asimismo, los cinco lesionados fueron trasladados al hospital de Quetzaltenango.

IBAN DE COMPRAS

El microbús es un transporte colectivo que cada domingo se dirige de la aldea Chirijox de Santa Catarina Ixtahuacán, hacia la referida cabecera ya que la población se dirige a hacer compras al mercado por el día de plaza, según dieron a conocer medios locales.

 

REACTIVAN PATRULLAJES

El Ejército informó que se desconoce el paradero de los atacantes; sin embargo, asegura que con este incidente se activaron patrullajes sobre la ruta y se incrementó la presencia de las fuerzas de seguridad en Santa Catarina Ixtahuacán.

Artículo anteriorBarcelona gana el Trofeo Joan Gamper con 6-0 a Pumas de México
Artículo siguienteMujer fallece en accidente en motocicleta que compró hace 21 días