Imagen ilustrativa: Foto La Hora/Archivo
Logo categoria

 

Airbus canceló el resto de su contrato de entrega de 19 aviones A350 a Qatar Airways, después de haber rescindido ya un pedido de 50 aparatos A321 en enero, dijo el miércoles una fuente cercana a las negociaciones, confirmando un informe de prensa.

El litigio comercial empezó en agosto de 2021, cuando la aerolínea catarí decidió dejar en tierra a parte de su flota de A350 debido a daños superficiales en los fuselajes y luego reclamó una indemnización de 200.000 dólares por avión y día de inactividad.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Airbus, por su parte, cree que este defecto no tiene impacto en la seguridad de los vuelos. Desde entonces ambos grupos se libran una batalla legal y comercial en los tribunales. En abril, los tribunales británicos fallaron por primera vez a favor de Airbus, permitiéndole revender los A321 no entregados a otras compañías aéreas.

La decisión fue confirmada a finales de mayo por el Tribunal Superior de Londres, que también accedió a la petición de Qatar Airways de acelerar el calendario del juicio, previsto para junio del año que viene.

La cancelación de la entrega de 19 A350-1000 equivaldría a una pérdida de ingresos de 7.000 millones de euros según los precios oficiales de Airbus, que en realidad nunca se aplicaron.

Artículo anteriorInvertir en la seguridad social es adelantarte a las necesidades futuras
Artículo siguienteCongreso de EE. UU. pondera medida para regular criptomonedas