que pasa en el roosevelt
La PNC capturo a los supuestos cuidadores de carros quienes exigían extorsión. Foto: La Hora/Mingob

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que personas que se encontraban fuera del Hospital Roosevelt en la zona 11 de la ciudad, eran amenazadas por supuestos cuidadores de vehículos quienes les exigían Q35 a cambio de no agredirlos.

En la grabación se ve a una mujer golpeando el vidrio de un vehículo, mientras otros hombres amenazan a los tripulantes, uno de ellos sin camisa exigía el pago, pero luego busca un tubo para amedrentarlos.

Uno de las personas que les cobraba indicó tras recibir el dinero, “la onda es que estás haciendo cola, perro…ahí está buena onda para la 18 mira, barrio 18 deciles”, después se observa cómo los presuntos se retiran del lugar, permitiendo que el vehículo siga su marcha.

 

PNC REPORTA CAPTURA

Luego que las imágenes fueran compartidas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a uno de los presuntos extorsionadores.

Según las personas que grabaron el audiovisual, sucedió el lunes 18 de julio a las 10:00 horas, en la salida del hospital, donde personas que se hacen “pasar por cuidadores de vehículos”, estaban cobrando el parqueo en un área pública.

“Me negué a pagar y nos amenazaron y entonces llamamos a la policía y no llegaron si hasta media hora después”, agregó el afectado.

“Por lo cual tuvimos que pagar la cuota que nos pusieron, entonces me gustaría que se haga público mi video y muchas gracias”, añadió.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

PNC YA ESTÁ EN LUGAR IDENTIFICANDO A VARIAS PERSONAS

En seguimiento al caso, la PNC informó de la captura de una de las personas que aparecen en el video de la denuncia, quien fue identificado como José Luis Cabrera Morales, de 24 años, alias “Pie Grande” de la “Mara 18”.

De acuerdo a la PNC, el detenido también tiene antecedentes por otros hechos.

HOSPITAL SEÑALA QUE HAN SIDO CAUTELOSOS

Marco Antonio Barrientos director del Hospital Roosevelt, comentó que han sido cautelosos en cuanto la seguridad desde el atentado que sufrieron en sus instalaciones.

Según explicó en cada una de las puertas de ingreso hay miembros de seguridad de la institución, presencia de la PNC y también del Ejército de Guatemala para velar por la seguridad no solo de los trabajadores sino de las personas que visitan.

Concluyó que la situación se registró en El Trébol, “casi llegando a la Roosevelt, a la altura del comedor solidario”.

 

Artículo anteriorPetro anuncia a Iván Velásquez como Ministro de la Defensa de Colombia
Artículo siguienteLista Engel llega al círculo con el que Giammattei es cercano