donde esta ivan velsquez
El presidente electo de Colombia Gustavo Petro y el exmagistrado Iván Velásquez - Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @petrogustavo

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro informó que el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema y extitular de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, será el Ministro de la Defensa de su administración.

Petro dio a conocer la noticia desde su cuenta de Twitter y destacó la trayectoria de Velásquez como responsable de la investigación judicial contra la parapolítica, así como sus cargos anteriores.

De acuerdo con Infobae, Velásquez en ese cargo será el responsable de la cartera que dirige la Policía, el Ejército, y otros organismos de la fuerza pública.

“Nuestro ministro de Defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, señaló en un tuit el presidente electo de Colombia.

 

Artículo anteriorGobierno va tras préstamos de US$400 millones y de US$190 millones
Artículo siguienteDenuncian extorsiones por parqueo en Hospital Roosevelt; PNC reporta captura