Hoy ha fallecido Ángel Ariel Escalante Pérez, el niño de 12 años que el mes pasado fue hallado abajo del puente Belice. Las autoridades del Hospital San Juan de Dios confirmaron el deceso del menor, cuyo caso desató una ola de indignación entre la población.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luis Moya, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Sección de Pediatría del Hospital San Juan de Dios, confirmó que el niño murió por insuficiencia orgánica múltiple y choque séptico.

«El tiempo que pasó sin atención médica hace que las células sufran de manera irreversible por falta de oxígeno. Cuando llega al hospital y se inicia todo el tratamiento, las células se reactivan pero al estar tan carentes de oxígeno esa reactivación las hace morir más rápido”, explicó el médico.

“Sería como intentar volver a hidratar una planta que está casi marchita», refirió.

CASO INDIGNANTE

Escalante fue hallado el 18 de junio bajo el Puente Belice; la primera versión sobre el hecho apuntaba a que el menor se había negado a matar a una persona, y por eso un grupo de pandilleros lo habría arrojado desde el puente, lo que desató una ola de indignación entre los guatemaltecos.

Sin embargo, surgieron nuevas informaciones sobre el caso. Datos oficiales refieren que el menor de edad había presentado desánimo para asistir a la escuela y un testigo explicó a las autoridades que el 16 de junio –día que desapareció– ya había sido visto a inmediaciones del puente El Incienso.

La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth inició con las diligencias interinstitucionales de búsqueda, tras conocer la desaparición del menor.

El niño desapareció de la escuela donde asistía, en la zona 6, a las 12:30 horas aproximadamente, pero su mochila se quedó dentro del salón de clases.

 

Artículo anteriorChile conquista su primer título de Copa América
Artículo siguienteCiudadanos coinciden en incertidumbre ante la proximidad de elecciones generales