Lista Engel
Walter Mazariegos, rector de la Usac. Foto: SoyUsac.

Estudiantes organizados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) desconoce a Walter Mazariegos como nuevo rector de la referida casa de estudios al argumentar que la votación en la que fue electo se dieron varias irregularidades y exigen un nuevo proceso.

“Desconocemos al señor Walter Mazariegos como nuevo rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala”, se lee en dicho pronunciamiento.

 

Además, piden a sus representantes ante el Consejo Superior Universitario se pronuncien ante estos hechos.

FRAUDE ELECTORAL

“El acto protocolar que se realizó el pasado 14 de mayo para elegir al rector de nuestra casa de estudios fue fraudulento, ilegal e ilegítimo”, informó por medio de un comunicado.

Foto: La Hora/CCEE

Agregó que de 170 integrantes del Consejo Electoral únicamente se permitió el ingreso al salón de votaciones a 72 electores, que en su totalidad eran votantes de Mazariegos. “Estos hechos son uno de tantos que dan forma a un fraude electoral”, refiere.

Mazariegos tomó posesión el pasado 1 de julio como rector de la casa de estudios, pese a la oposición de estudiantes, egresados y profesionales que señalan su nombramiento y elección como un “fraude”.

*A las 7:15 horas de este lunes 11 de julio se modificó la nota para especificar que son estudiantes organizados de la Facultad de Ciencias Económicas Usac, ya que no pertenecen a la Asociación de dicha facultad.

Artículo anteriorSalud continúa sin publicar acuerdo para uso obligatorio de mascarillas
Artículo siguienteEntrevista: La vida no solo es problemas o traumas, hay cosas buenas