Murphy Paiz, exrector de la Usac, impartirá clases en la Facultad de Ingeniería. Foto: La Hora/Archivo.

El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz volverá a impartir clases como catedrático en la Facultad de Ingeniería, esto tras ser beneficiado con arresto domiciliario el pasado 17 de mayo tras una resolución del juez suplente de mayor riesgo D, Edwin Ramírez.

De acuerdo a la página oficial de dicha facultad, en donde se encuentran los horarios del segundo semestre, el exrector de la universidad impartirá el curso de Mecánica Analítica 1 en la sección S de 17:20 a 18:10 horas.

Horarios Aquí

PAIZ RECUPERA LIBERTAD

El exrector de la Usac fue capturado el 26 de febrero de 2021, esto luego de internarse dentro de un sanatorio privado tras conocer la orden de captura en su contra mientras presidía una sesión del Consejo Superior Universitario (CSU).

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en ese momento a cargo de Juan Francisco Sandoval, señaló a Paiz dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y violación a la constitución.

Paiz, así como el exrector de la Usac Estuardo Gálvez, diputados, magistrados y distintos funcionarios habrían mantenido comunicación con Gustavo Alejos con el fin de interferir en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.

 

Sin embargo, el pasado 17 de mayo se dio a conocer que ambos exrectores recibieron medidas sustitutivas, por lo que regresarán a sus actividades dentro de la universidad.

Artículo anteriorFECI no apela y consuma el regreso de Stalling a la CSJ  
Artículo siguienteSin plazo y sin costos a 22 días de la debacle en agujero de Villa Nueva