Pancarta que colocó el equipo de béisbol de la Usac con el mensaje "Yo no tengo Rector". Foto: La Hora/Asamblea Permanente por el Rescate de la Usac.

La Asamblea Permanente por el Rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), compartió fotografías del equipo de béisbol de esa casa de estudios con una pancarta en rechazo a la elección del rector Walter Mazariegos, con el mensaje “Yo no tengo rector”.

En su página de Facebook, la Asamblea remarcó que, “el equipo de béisbol de la Usac se pronunció contra el fraude en su juego de ascenso el día de ayer en el estadio Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte.

En las fotografías y descripción se observa que el equipo llevó una manta en la que se leía: “Yo no tengo rector”, con lo que se suman a las muestras de rechazo al proceso de elección de Mazariegos.

La novena de la Usac es uno de los equipos más ganadores y reconocidos del “Deporte Rey” en Guatemala.

 

ASUME COMO RECTOR

El viernes pasado y sin toma de posesión en alguna de las instalaciones de la Usac, Mazariegos informó al Consejo Superior Universitario (CSU), que empezaría sus funciones como rector de esta casa de estudios superiores.

Lo anterior ocurrió pese a que, en la actualidad, se encuentra en una crisis institucional y rechazo al proceso de elección del nuevo rector por parte de la mayoría de unidades académicas de la institución a cargo de la educación pública universitaria.

A la fecha, al menos cinco centros departamentales y las instalaciones de la universidad en el departamento de Guatemala se encuentran tomadas.

Asimismo, al menos 20 unidades académicas y centros se han declarado en paro en contra de lo que consideran un “fraude”.

 

Artículo anteriorHuracán Bonnie se aleja, pero lluvias persistirán
Artículo siguienteDolor en familias: Se han ido millones pero solo en este año, 200 no han llegado