Miembros del Sindicato de la Usac dieron a conocer los resultados del ingreso de técnicos al campus central. Foto La Hora/Captura de pantalla

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Stusc), informó que el sistema que utilizan en esa casa de estudios para el pago de salarios ha sido restablecido.

En los últimos días, autoridades de la Usac han utilizado este tema para atribuir a los estudiantes que tomaron el Campus Central, en rechazo a la elección de Walter Mazariegos, complicaciones para cumplir con las obligaciones financieras.

Los sindicalistas indicaron que existe una campaña de desinformación dirigida contra los trabajadores de la Usac para convencerlos que, debido a la toma de las instalaciones se estaría saboteando el pago de salarios de junio y el Bono 14.

PERMITEN INGRESO DE EQUIPO TÉCNICO

Los miembros del sindicato de esta casa de estudios informaron que este sábado 25 de junio los estudiantes en resistencia autorizaron el ingreso de un equipo técnico para revisar el Data Center y los servicios asociados a la plataforma SIIF, la cual quedó activada para el sistema de pagos y prestaciones en línea.

En conferencia de prensa, miembros del sindicato de trabajadores y el equipo informático anunciaron que ingresaron cinco técnicos para hacer las reparaciones necesarias con una revisión del 80% de la infraestructura de la red interna de datos.

 

HACEN LLAMADO

Por lo anterior, hicieron un llamado al Departamento de Recursos Humanos para agilizar los pagos correspondientes y no afectar a los trabajadores de la Usac.

El equipo técnico aprovechó para agradecer al sindicato de trabajadores por la mediación y a los estudiantes en resistencia, a quienes exhortaron a continuar con el apoyo, en caso sea necesario para ingresar nuevamente a la plataforma interna de pagos.

AUTORIDADES DE USAC UTILIZARON ESTE ARGUMENTO

El pasado jueves 23 de junio, autoridades de varias unidades de la Universidad aseguraron que la toma del Campus Central les impediría cumplir con las fechas estimadas de pago de 12,400 trabajadores.

Las instalaciones académicas permanecen ocupadas por estudiantes que señalan fraude en el proceso en el cual Mazariegos resultó electo rector.

Artículo anteriorVillagrán anotó el empate, pidió el quinto penal y alegró a una nación entera
Artículo siguienteColapso en carreteras: problema heredado que llega al área metropolitana