Ruta Interamericana guatemala junio
La Ruta Interamericana continúa registrando dificultades por el deslizamiento. Foto La Hora/Neto Bran

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, aseguró la mañana de este martes 21 de junio de la suspensión de los trabajos de remoción de tierra en el kilómetro 24 de la Ruta Interamericana como medida de prevención por la vulnerabilidad que persiste en el lugar.

De momento se mantiene habilitado el carril hacia occidente, así como otro con dirección a la ciudad capital.

Según Espinoza se logró avanzar un 85% removiendo más de 900 metros cúbicos entre arena, piedra y tierra, sin embargo, se tendrá que esperar por el dictamen final de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Agregó que la comuna de Mixco estará a la espera de dicho informe para concluir los trabajos, “esperábamos que por lo menos para hoy pudiese haberse tenido ya habilitado los tres carriles hacia Occidente, sin embargo, esto nos detiene y tenemos que ser prudentes”.

Espinoza mencionó que esto lo hacen para evitar cualquier tipo de percance que pueda afectar a automovilistas.

“Debemos ser obedientes y mantener la calma, sin embargo, recomendamos utilizar la ruta por la Calzada San Juan para adherirse a San Pedro Sacatepéquez por la RD5 trasladarse a Santiago Sacatepéquez para luego interconectarse hacia San Lucas atravesar la calle principal para salir hacia la ruta Interamericana aproximadamente por el kilómetro 30”, añadió.

 

Artículo anteriorDerrumbes, caída de árboles y choques complican varios tramos carreteros
Artículo siguienteMEM: Gasolinas bajan Q2.72 y diésel sube 9 centavos