Foto Ilustrativa. Los migrantes fueron salvados por agentes de la Patrulla Fronteriza. Foto: La Hora/AFP

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, salvaron de ahogarse a 18 migrantes que intentaron cruzar el fronterizo río Grande, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que ha visto un aumento en esta clase de emergencias, según reportó la agencia internacional de noticias EFE. De momento se desconoce si en el grupo viajaban guatemaltecos.

 

“Un rescate ocurrió este lunes 13 de junio cuando agentes de la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza detectaron a un grupo de migrantes que intentaron cruzar el río Grande (río Bravo en México) en una pequeña balsa que se estaba desinflando en el área de Mission”, consignó.

SEGUNDO RESCATE

Además, el medio internacional Univisión, dio a conocer que esa misma tarde, otros funcionarios de la Patrulla Fronteriza rescataron a ocho ciudadanos cubanos que casi perecen ahogados cerca de la presa de Anzalduas.

«Los agentes ayudaron a los migrantes que luchaban por mantenerse a flote lanzando varias cuerdas de rescate al río», detalla el boletín.

El Departamento de Bomberos de Mission también respondió para ayudar a los migrantes a regresar a la orilla estadounidense del río, reportó el medio.

SIN DATO

Se consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) si hay guatemaltecos en el grupo de migrantes rescatados, al momento no han brindado información al respecto por lo que se desconoce.

Artículo anteriorBiden dice que recesión «no es inevitable»
Artículo siguienteCaminos: nuevos puentes Bailey podrían estar disponibles a finales de año