El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, Roger Escalante, señaló que debido a la emergencia que se registró en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico jurisdicción de Villa Nueva, se ha incrementado el tránsito vehicular sobre la Calzada Roosevelt y San Cristóbal, ya que muchas personas utilizan la vía alterna para ingresar a la capital y viceversa, debido al cierre del paso por referido sector.
“Se ha observado incremento en la carga vehicular en la Calzada Roosevelt y parte del boulevard San Cristóbal, sobre todo en horas pico de la tarde, en horas de la mañana la mayor movilidad se registra de los que vienen del sur, en algún momento se toma la vía alterna de San Cristóbal boulevard sur” señaló Escalante.
La PMT detalló que por la alta carga vehicular se ha trabajado con carriles reversibles al final del boulevard sur para poder agilizar el tránsito a Villa Lobos.
#LaHoraDeActualizarnos Se ha cuestionado pues otra solución según el Ministro sería colocar un puente Bailey. Aquí más detalles: https://t.co/IMJMxVaSiE
— Diario La Hora (@lahoragt) June 16, 2022
“Con la finalidad de apoyar a los conductores cuando se ve mayor carga vehicular, se habilita carriles reversibles sobre todo en la tarde y en la mañana que es cuando la gente utiliza la ruta para ingresar o salir hacia el sur, porque los vecinos utilizan esta ruta como vía alterna”, señaló el vocero de la PMT.
TRANSPORTE PESADO
Escalante detalló que también en ciertos horarios se ha incrementado la circulación del transporte pesado sobre la Calzada Roosevelt y la Ruta Interamericana por lo que recomienda a la población evitar salir si no fuera necesario y planificar bien sus viajes.
Las autoridades señalan que se ha informado a los conductores de transporte pesado para que puedan utilizar las vías alternas y evitar ruta de hundimiento.
El MP informó que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas inició una investigación. Aquí los detalles: https://t.co/tCYSFDwOeY
— Diario La Hora (@lahoragt) June 16, 2022
POLÉMICA
Ayer, se generó polémica entre los alcaldes de Villa Nueva, Javier Gramajo, y el de Mixco, Neto Bran, ya que el primero de ellos señala al otro de no apoyar estas labores por la emergencia que se generó desde el lunes 13 de junio.
Gramajo afirmó que no se ha tenido buena coordinación con Bran y agregó que este solo anda subiendo fotos en Facebook.