carril reversible Villa Nueva
Más de 85 mil vehículos serían desactivados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Foto La Hora/Archivo

Tras la emergencia registrada ayer en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad informó que se ha habilitado un carril reversible desde el kilómetro 13 hasta el ingreso al boulevard de la Cenma. Se prevé un tránsito lento por las rutas alternas y debido al pago de la quincena que representa mayor movilidad.

 

El vocero de PMT, Henry Quevedo, recomendó a la población salir siempre con anticipación para evitar las largas filas, “salga con tiempo de casa y si no es necesario salir evite hacerlo porque el congestionamiento se espera para este día, no solo por la emergencia, sino porque es quincena y esto incrementa el tránsito vehicular”, señala.

Quevedo señaló que los carriles reversibles funcionarán mientras sean necesarios y mientras dure la emergencia.

TRÁNSITO LENTO

Las autoridades aseguran que el tránsito vehicular es lento y rebasa el kilómetro 19 para ingresar a la ciudad capital, mientras que en la ruta hacia el sur es más fluido. “En el sector de la Aguilar Batres conforme vayan avanzando los minutos vamos a tener tránsito lento desde los alrededores de la 46 calle hasta el kilómetro 13”, enfatizó Quevedo.

Además, la PTM señaló que la carga vehicular se registra también en el trayecto del Frutal y Ciudad Real, “En estos momentos la carga vehicular es bastante, si es necesario vamos a unificar los carriles reversibles”, señala Quevedo.

Según la proyección de las autoridades se estima que las rutas alternas presentarán una fuerte carga vehicular, tal es el caso de Bárcenas y San José.

Artículo anteriorLluvias y colas por caverna de ruta al sur para este miércoles
Artículo siguienteCaverna en Villa Nueva: instalarán un puente Bailey