Los presuntos pandilleros fueron expulsados del país. Foto: La Hora/PNC

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que expulsó del territorio guatemalteco a tres personas de origen salvadoreño, quienes se encontraban en el país de forma irregular y fueron identificados como pandilleros.

Mingob dio a conocer que en un trabajo coordinado entre Interpol Guatemala y la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), procedieron a identificar a dos personas que ingresaron de manera irregular al país y de acuerdo a la base de datos internacional fueron identificados como pandilleros de El Salvador.

Por lo que personal policial trasladó a migración a: Erick Enrique Rogel Rivera, de 28 años, alias “Liro Agapo” y Eduardo Alberto Martínez Erazo, de 29, alias “El Gato o Gatillo”, integrantes de la Mara 18, para su expulsión por medio de la frontera Anguiatú, Chiquimula.

Asimismo, las personas fueron expulsadas de Belice y entregadas a Interpol Guatemala en la frontera Melchor de Mencos, Petén.

Mencionó que el trabajo interinstitucional entre los cuerpos de seguridad de cada nación permitió la ubicación de los mareros, quienes fueron entregados a las autoridades salvadoreñas para que solventen su situación legal.

CAPTURAN AL “BUTELERO”

Además, la institución indicó que elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), personal de la comisaría 33 de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) reportaron la captura del presunto pandillero salvadoreño, alias “Butelero”, en Santo Domingo, Suchitepéquez.

Mingob dijo que el aprehendido es José Elías Hernández, de 30 años, quien tiene vigente una orden de captura por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida, emitida por un juzgado de San Salvador con fecha 10 de agosto del 2020.

Afirmó que la entidad policial realizó las coordinaciones correspondientes para su expulsión del territorio nacional y posterior entrega a las autoridades del vecino país.

VAN 45 PANDILLEROS EXPULSADOS

También destacó que desde la activación del Plan Operativo Táctico Integral 13-2022, el Mingob ha reportado la expulsión de 45 presuntos pandilleros salvadoreños de Guatemala.

Artículo anteriorPMT registra 30 accidentes en la capital por las lluvias
Artículo siguienteBrady ve a los Bucs con «mejores oportunidades» de otro título en la NFL