Los seleccionados se encuentran desde ayer en Perú. Foto La Hora

La selección de fútbol de Guatemala que participa en la Copa América de Talla Baja Perú 2022, jugará este sábado su tercer partido contra Brasil. De momento, la Azul y Blanco logró un empate y perdió en su debut ante Paraguay, campeón defensor.

 

El primero de los encuentros de los chapines de la selección de talla baja fue el viernes 20 de mayo frente al combinado paraguayo, que finalmente triunfó 5 a 2.

En el segundo partido este sábado, los jugadores que han obtenido gran apoyo en las redes sociales, lograron rescatar un empate con Marruecos 1 a 1.

El torneo inició este viernes y se disputará hasta el próximo 24 de mayo, con la participación de 12 países, y los organizadores prevén la presencia de unos 12 mil asistentes.

Los encuentros se disputan en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Guatemala se ubica en el grupo 2, que complementan Paraguay, Brasil y Marruecos.

En el grupo 1 está el anfitrión Perú, el combinado de Estados Unidos/Canadá, Colombia y Bolivia, mientras en el 3, Argentina, México y Ecuador.

Los guatemaltecos lograron empatar con Marruecos. Foto La Hora

SOBRE EL EQUIPO

La Asociación Gente Pequeña de Guatemala que impulsa al equipo, se formó en 2018 y comenzó con tres personas, pero ha ido creciendo hasta contar ahora con más de 30 integrantes entre hombres, mujeres y niños.

Destaca que la Asociación de Fútbol de Talla Baja de Guatemala ha logrado llevar a sus jugadores a la segunda edición de la Copa América de esta categoría, pero los costos del viaje son sufragados por cada jugador, por lo cual solicitaron ayuda para representar al país.

Artículo anteriorCelebran funeral de víctima más joven del tiroteo en Buffalo
Artículo siguienteAnalistas: Incertidumbre jurídica en Guatemala frena la inversión extranjera