Diseño: Alejandro Ramírez/La Hora.

JUEZA AIFÁN RENUNCIA:

Por medio de un escrito dirigido a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán presentó su renuncia irrevocable al cargo.

“Las presiones, amenazas y hostigamientos en mi contra me hacen imposible continuar desempeñando este cargo sin poner en riesgo inminente mi vida, libertad e integridad”, señaló Aifán quien estuvo al frente de esa judicatura desde julio de 2016.

CSJ CONOCERÁ RENUNCIA DE AIFÁN:

Los magistrados de la CSJ conocerán en pleno este miércoles la renuncia de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán para determinar si es aceptada o no, mientras la Fiscalía Especial contra la Corrupción, que pidió el retiro de la inmunidad de la togada, indicó que en su momento actuarán.

“Como es sabido, los procesos del Organismo Judicial para todas las plazas que se encuentran vacantes se hace una convocatoria para llenar la misma”, explicó el vocero del OJ, Fredy Calderón.

MUJER EMBARAZADA SE DEFENDIÓ:

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán, Alta Verapaz, declaró falta de mérito en favor de Carmela Jolomná Yat, de 28 años, y con siete meses de embarazo, señalada de haber dado muerte a su esposo durante un confuso incidente en el interior de su residencia, cuando era agredida.

El Ministerio Público (MP) informó que “durante la investigación se estableció que la sindicada accionó en legítima defensa”. Cabe señalar que actualmente ella tiene 7 meses de embarazo.

PARTICIPÓ EN SECUESTRO DE MENOR:

Fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva Celeste Rubí Reneau Borrayo, por el delito de secuestro con circunstancias agravantes. De acuerdo con el MP, la sindicada habría participado en el secuestro de una bebé de 8 meses, ocurrido el pasado 18 de marzo, en el kilómetro 18.4 carretera Interamericana, colonia Lo de Coy. La Fiscalía continúa con la investigación para localizar a la bebé.

Artículo anteriorAxR: La ciudadanía no puede permitir más atropellos a la democracia
Artículo siguienteCon la sombra de Q3.1 mil millones, doctora pide recursos para hospitales