Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX. (AP Foto/Sergio González)

Luego de los hechos violentos registrados en los graderíos del estadio la Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, dos clubes de futbol mexicano, distintas reacciones se han producido desde deportistas, asociaciones deportivas y clubes quienes han condenado los hechos.

 

EN GUATEMALA

Carlos Ruiz, exselecionado nacional de fútbol utilizó su cuenta de Twitter para repudiar los hechos registrados en México, “DEJEN DE MANCHAR EL FÚTBOL. Busquen a los culpables en las oficinas, graderíos y prensa deportiva”, expresó.

Por su parte, la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez también usó la misma red social para destacar que se deben de promover los valores. “El deporte debe promover VALORES, no violencia. Impotencia y rechazo a cualquier acto de violencia”.

REACCIONES EN CLUBES DE MÉXICO

En México, uno de los clubes más representativos de ese balompié, Pumas también se expresó indicando: “El Club Universidad Nacional condena los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora”.

Por otro lado, el Club Chivas del Guadalajara publicó en su cuenta de Twitter: “NO A LA VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y DIGITAL, ¡YA BASTA! ¡FUERA LA VIOLENCIA DEL FÚTBOL!”. Además, a través de un comunicado indicaron que esperan que los responsables paguen por las consecuencias.

Mientras que el Cruz Azul señaló en un comunicado que repudian la violencia en los estadios y lamentan lo sucedido, “esperamos la investigación y las determinaciones de la FMF en conjunto con la liga MX y nos unimos a los esfuerzos de erradicar este tipo de conductas”.

El Comité Olímpico Mexicano lamentó lo sucedido en el estadio de fútbol en Querétaro. “El deporte debe ser la vía para disminuir la violencia y fomentar un espacio de esparcimiento, no lo opuesto. Condenamos a quienes con sus actos manchan al deporte”.

COMENTARISTAS DEPORTIVOS Y SELECCIONADOS MEXICANOS

El reconocido comentarista deportivo mexicano, Enrique Bermúdez expresó en Twitter: “Y no vayan a salir con el cuento de que en el Estadio nadie murió, que fue en los hospitales. De cualquier forma, es responsabilidad de las Autoridades y de @Club_Querétaro, cárcel a los criminales”.

David Faitelson tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora indicó: “No podemos hacer un Mundial, no tapemos el sol con un dedo», agregó. «Veo las imágenes de Querétaro y me estremezco. Una barbarie, una carnicería humana. Me pregunto si esas personas tienen madre, padre, hermanos. ¿Cómo pueden verles a los ojos? Un ejemplo absoluto de la descomposición del ser humano».

El seleccionado mexicano que radica en Países Bajos para el Ajax Edson Álvarez mandó un mensaje por lo sucedido en Querétaro utilizando una camiseta: NO MÁS VIOLENCIA.

Héctor Herrera, otro jugador de la selección de México indicó: “Mis oraciones con la gente que fue afectada ayer en el partido de Liga Mx. Basta de violencia en los estadios y en las redes… el fútbol no debe ser más que un espectáculo para divertirnos todos”.

LOS HECHOS

El partido entre Querétaro y el Atlas, se suspendió por fuertes disturbios que, según las autoridades locales, dejaron 26 personas heridas, dos de ellas muy graves.

Medios locales aseguran que hay más de 15 personas muertas, extremo que no sea confirmado, aunque existen videos que muestran los violentos ataques que varios aficionados sufrieron y que circulan en redes sociales.

Artículo anteriorEl City somete 4-1 al United en el clásico de Manchester
Artículo siguienteTierra Viva exige al Estado actuar en casos de violencia contra mujeres