El portero del Manchester United, David de Gea, en el centro, hace un gesto cuando no logra salvar el balón, mientras que Riyad Mahrez, del Manchester City, anota el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Premier. (Foto AP/Jon Super)

Un doblete de Kevin de Bruyne. Un doblete de Riyad Mahrez. Segunda exhibición del Manchester City ante el Manchester United esta temporada.

 

El City dio cuenta el domingo 4-1 al United en el clásico de Manchester para restaurar la ventaja de seis puntos como líder de la Liga Premier sobre Liverpool.

La derrota le costó al United la cuarta plaza — la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones — tras la victoria 3-2 de Arsenal ante Watford.

Jack Grealish del Manchester City, a la derecha, pasa el balón por encima de Aaron Wan-Bissaka del Manchester United durante el partido de fútbol de la Premier. (AP Foto/Jon Súper)

El City precisó de apenas cinco minutos para irse al frente. Tras el regate de Bernardo Silva a un rival, De Bruyne quedó habilitado para colar el balón entre las piernas del capitán del United Harry Maguire y batir al arquero David De Gea.

 

La respuesta del United llegó a los 22 minutos mediante un contragolpe culminando por Jadon Sancho. Paul Pogba filtró un balón para que el delantero de 21 años definiera con un disparo cruzado desde el borde del área.

Pero el City no demoró en restablecer la ventaja. Apenas seis minutos después, Phil Foden elevó el balón por encima de Victor Lindelof y De Gea alcanzó a rechazar. El remate posterior de Silva fue repelido, pero Alex Telles dejó el balón a merced para que De Bruyne anotase su segundo gol.

Mahrez contribuyó sus goles en la segunda parte en el estadio Etihad.

De Bruyne asistió en el primero, con un tiro de esquina desde la izquierda que Mahrez clavó en el fondo al pegarle de media volea a los 68.

 

Mahrez sentenció a los 90 y contó con la intervención del videoarbitraje.

El City había ganado 2-0 cuando visitó a su vecino en noviembre.

Artículo anteriorSuman 26 heridos por violencia en partido de fútbol de México
Artículo siguienteViolencia en partido de fútbol genera enorme rechazo