El vídeo fue compartido por varios usuarios de redes sociales. Foto La Hora/captura de pantalla.

Hoy, se viralizó en redes sociales, el video, de una pelea suscitada en la Calzada San Juan, donde se ve a un policía municipal de tránsito (PMT) y a un hombre pelear a golpes, el audiovisual, fue compartido a las siete de la mañana aproximadamente.

En el primer tuit compartido, se observa a ambos pelearse, uno de ellos empieza a gritar, “ya, ya, ya”, mientras que dos mujeres, cruzan la calle, corriendo, con el fin de buscar separarlos, una de ellas grita “no, por favor, no”, a lo que el PMT responde “dígale que se calme pues”.

Por su lado la Municipalidad de Mixco, también compartió un video, donde se observa, cuando inició el conflicto: el PMT estaba parado a media calle, dirigiendo el tránsito, mientras se acerca un hombre con suéter azul, el cual, lo empuja, el primero en mención, deja algo en suelo, intercambian palabras y posterior a eso, es cuando ambos inician la pelea.

DECLARACIONES DEL VOCERO DE PMT MIXCO

Según el vocero de PMT de Mixco, Roger Escalante, en horas pico de la mañana, en la Calzada San Juan y 37 avenida “el acompañante de un conductor, desciende de un vehículo, enojado, porque se detuvo la fila de vehículos, para que no se hiciera la intersección, sobre esa avenida, con la finalidad de tener el tránsito ordenado, por lo que agredió verbalmente y físicamente al agente», explicó.

También indicó que, todas las mañanas se forma el congestionamiento en esa vía; sin embargo, es la Calzada San Juan, la que tiene prioridad, ya que tiene mayor carga vehicular.

Asimismo, puntualizó que, se desconoce qué generó la actitud de la persona.

Aclaró que, está legalmente establecido, una multa y denuncia, al conductor, cuando, alguno de los acompañantes que transporta en su vehículo, tuviera alguna situación, similar a la de hoy, ya que se vuelve responsable de todas las personas que van dentro del automotor, resaltó que esto aplica en todo el país.

Explicó que, esto se realiza de esta manera, por cualquier situación legal que surja posterior al hecho.

 

Artículo anterior¿Dejadez o esperando el último día?: La realidad del sustituto de Jordán Rodas
Artículo siguienteNuevo bloqueo del oficialismo a interpelación de Pimentel genera reacciones