Comunicaciones validó su condición de campeón del área. Foto La Hora/AFP

Con un trallazo del cubano Karel Espino en el último suspiro, el Comunicaciones de Guatemala venció 1-0 al Colorado Rapids estadounidense este jueves en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Posteriormente otro equipo estadounidense, el Seattle Sounders, empató 0-0 en la cancha del Motagua de Honduras en el juego que cerraba la ida de octavos del principal torneo de clubs de Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

En Ciudad de Guatemala, Comunicaciones se puso en ventaja en su eliminatoria ante el Colorado Rapids con el gol de Espino en el minuto 89.

 

El equipo guatemalteco, ganador de la pasada Liga Concacaf, gozó incluso de ocasiones para viajar a la vuelta del 23 de febrero en Colorado con un mejor resultado.

Con solo seis minutos de juego, los locales lanzaron un tiro de esquina que fue cabeceado por el defensa Manuel Gamboa y despejado con apuros al palo por el arquero mexicano-estadounidense William Yarbrough.

La mejor oportunidad de Colorado, que accedió al torneo como mejor primer clasificado de la Conferencia Oeste de la MLS, llegó en el minuto 86 por medio del joven Max Alvez.

El mediocampista brasileño, recién aterrizado en el Rapids a sus 20 años, recibió la pelota en el área en un contraataque pero el control con el pecho se le fue un poco largo y disparó demasiado forzado.

A solo un minuto del tiempo reglamentario, Comunicaciones logró el gol del triunfo cuando José Contreras sirvió una falta en corto para Espino, que lanzó un misil desde 35 metros que golpeó en un defensor y entró por la escuadra.

 

Artículo anteriorPorras y Giammattei rechazan invitación de Fernando del Rincón en CNN
Artículo siguiente6 países africanos tendrán tecnología para vacunas COVID-19