El diputado Aldo Dávila enfrenta varios procesos judiciales. Foto La Hora

A petición del Ministerio Público (MP), el diputado Aldo Dávila fue citado a audiencia de primera declaración este viernes 18 a las 12:00 horas, en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, en seguimiento a una denuncia planteada por un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Actualmente el caso está a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos, por una supuesta agresión cometida por el parlamentario en contra del agente policial, hecho que sucedió durante una manifestación en los alrededores del Congreso de la República el 4 de septiembre de 2020.

En noviembre de 2021, por mayoría, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le retiraron la inmunidad al congresista por este proceso, por supuestas agresiones físicas y verbales. Dávila es sindicado del delito de abuso de autoridad.

 

OTROS PROCESOS

El congresista ha enfrentado varios procesos de antejuicio en su contra. Uno de estos es por una denuncia presentada por el titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, quien señaló a Dávila de supuesto maltrato en su contra y de utilizar lenguaje inapropiado para referirse a él.

También la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz, presentó ante el Ministerio Público, una denuncia en contra del diputado, supuestamente “por transgresión a los derechos de las mujeres y abuso de autoridad”.

 

Artículo anteriorSismo deja daños en iglesia católica de Amatitlán (Video)
Artículo siguienteUna persona falleció y 24,790 afectados por fuerte sismo de esta madrugada