El templo de San Juan Bautista sufrió daños tras el fuerte temblor registrado en la madrugada de este miércoles. Foto: La Hora/José Orozco.

El templo de San Juan Bautista, en Amatitlán, sufrió serios daños, dejando la estructura de las columnas, con grietas y techo en mal estado, luego del sismo de 6.8 grados, registrado esta madrugada en el país.

IGLESIA YA HA SIDO REPARADA ANTES

Alicia Cabrera quien colabora en la Parroquia, dio a conocer que la primera reparación, se dio en el año 2010 y otra en el 2016, así como que hace poco tiempo, se le hizo restauración de algunas tejas que estaban dañadas, las cuales tenían un nylon encima, aunque con el sismo, alrededor de 600 tejas, se cayeron.

Miembros de Conred se hicieron presentes en el templo en mención, donde comentaron, sobre el daño a las columnas y paredes, tanto en el interior como en el exterior de la edificación.

LO QUE CAPTÓ LA HORA

En el video, grabado por el reportero gráfico de La Hora, José Orozco, se observan, algunas sillas de plástico tiradas, mientras una mujer contempla, la situación actual de ese lugar, que para ella es representativo y que ahora está con polvo y restos de teja sobre el piso, además de un techo dañado, el cual dejó una parte a la intemperie.

“Es algo duro y difícil, porque la acaban de restaurar, pero esto no está en nuestras manos, es nuestro Señor y es él, el que sabe cómo es que tienen que pasar las cosas, son momentos en los que más tenemos que estar apoyándonos y pidiéndole mucho a Dios, porque él es el que nos va ayudar en todo momento, lamentándonos sobre las personas que sufrieron tantos daños”, dijo la entrevistada.

Sobre su reacción al momento de sentir el sismo, expresó “son cosas que tienen que pasar, por la naturaleza y están en la palabra de Dios y aunque se nos dañe, pero tenemos que estar conscientes que todo lo que está en la palabra de Dios se va a cumplir, paso a paso, aunque nosotros no queramos”.

 

 

Artículo anteriorAsamblea Social y Popular rechaza persecución contra operadores de justicia
Artículo siguienteDiputado Aldo Dávila es citado a primera declaración este viernes