Las rocas llenan una calle después de que la pared de una casa se derrumbara parcialmente tras un terremoto de magnitud 6,2 durante la noche en Antigua, Guatemala. Foto La Hora: Santiago Billy/AP.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó una persona fallecida y 24,790 personas han sido afectadas en seis departamentos, debido al sismo de magnitud 6.8 que ocurrió en la madrugada de este miércoles 16 de febrero.

Según Conred, la persona fallecida es una mujer de 50 años, quien sufrió de un paro cardiaco. El deceso ocurrió en San Cristóbal, Mixco. Además, el Presidente Alejandro Giammattei en una conferencia a la que fueron convocados solo medios oficiales y de los canales nacionales, informó de un niño herido con una fractura de brazo que fue trasladado al Hospital Roosevelt.

ÁREAS AFECTADAS

Autoridades de la institución informaron que se reportaron daños en seis departamentos:

• Chimaltenango

• Guatemala: Amatitlán, Mixco y Villa Canales, Guatemala

• Quetzaltenango: El Palmar, Zunil y la cabecera departamental

• Sacatepéquez: Antigua Guatemala

• Sololá: Nahualá y Santa Lucía Utatlán

• Totonicapán

 

Asimismo, reportaron doce carreteras afectadas, dos edificios afectados en Guatemala y Quetzaltenango.

HASTA EL MOMENTO 25 RÉPLICAS

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrológica (Insivumeh) reportó en su boletín que desde el suceso inicial han ocurrido 25 sismos registrados con magnitudes de 2.6 a 6.2, e indicaron que cuatro fueron sensibles.

 

Giammattei explicó que no se puede declarar terremoto, ya que fueron daños leves y pidió a la población estar alerta, porque continúan las réplicas que irán disminuyendo gradualmente.

Artículo anteriorDiputado Aldo Dávila es citado a primera declaración este viernes
Artículo siguienteEspaña reabrirá sus estadios a capacidad completa