Por los delitos de asesinato y simulación de delito, fue ligado a proceso penal Wilfredo Sánchez Vásquez, quien es señalado como responsable del asesinato de los esposos Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, quienes fueron localizados fallecidos en el jardín de su residencia ubicada en la zona 14, en octubre de 2021.
Aunque el caso está bajo reserva, se pudo confirmar que el sospechoso fue procesado por ambos delitos durante la audiencia de primera declaración que se llevó a cabo en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal.
El MP lo señala de ser el presunto responsable del asesinato de los esposos Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, quienes fueron localizados parcialmente enterrados en el jardín de su residencia ubicada en la zona 14, en octubre de 2021.
— Diario La Hora (@lahoragt) February 11, 2022
El pasado 28 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público realizaron dos allanamientos en la aldea San José, Comapa, Jutiapa. En uno de los inmuebles fue capturado Sánchez Vásquez, de 28 años, quien era requerido por la justicia desde el 13 de enero del presente año. Según las investigaciones preliminares, el detenido trabajaba como guardaespaldas de las víctimas.
EL HALLAZGO
El 15 de octubre de 2021, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de dos cadáveres enterrados en el jardín de su propia vivienda ubicada en la zona 14 capitalina. Las víctimas eran los esposos quienes días antes fueron reportados como desaparecidos.
En uno de los domicilios se captura a Wilfredo Sánchez Vásquez, de 28 años, requerido por los delitos de asesinato y simulación de delito, orden de fecha 13 de enero del presente año; es importante mencionar que el capturado trabajaba como seguridad de la pareja asesinada. pic.twitter.com/o4pLHM0Fc9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2022
En esa oportunidad la Policía Nacional Civil (PNC), informó que, si bien la diligencia de allanamiento correspondía a un posible secuestro de los esposos, al llegar al inmueble encontraron ambos cadáveres enterrados en el patio. Posteriormente, la Fiscalía de Delitos contra la Vida tuvo a su cargo el procesamiento de la escena desde el momento en que se conoció el hecho.