Tigo Business Guatemala pone a disposición su Centro de Excelencia en la Nube (CCoE por sus siglas en inglés), de la mano de Microsoft, herramienta que beneficiará a las empresas del país que lo requieran con una mayor agilidad comercial.

Recientemente la telefónica dio a conocer que este primer centro operará para toda la región centroamericana.

¿CÓMO FUNCIONA?

CCoE (Cloud Center of Excellence), reúne a un equipo de ingenieros capacitados con más de 1,200 certificaciones en especialización de nube y ciberseguridad, quienes están dispuestos a dar soporte y asesoría en cuanto al desarrollo de soluciones basadas en la nube de Microsoft Azure.

Con la integración de este equipo, Tigo Business tiene proyectado impulsar la aceleración en cuanto a la adopción de la nube por parte de las empresas guatemaltecas, facilitando soluciones híbridas o nativas, además de los esfuerzos de innovación y migración, los cuales representan una reducción general en costos de transformación digital, aumentando así su agilidad comercial.

Este proyecto se puede llevar a cabo con la colaboración estratégica con Microsoft, el cual está basado en tres pilares:

  • Nube (Microsoft Azure).
  • Comunicaciones Unificadas como Servicio (Microsoft Teams Phone System).
  • Ciberseguridad (Microsoft 365 Security).
  • Cabe resaltar que con esto Tigo Business se posiciona como un importante referente del Multi-Cloud dentro de la región.

 

DESTACAN VENTAJAS

Juan José de Dios, Chief B2B Officer en Tigo Business agregó: “Convertirnos en el Centro de Excelencia en la Nube en Centroamérica le permitirá a Tigo Business ofrecer a las empresas un soporte certificado y la mejor opción para migrar sus sistemas a Microsoft Azure, con ingenieros expertos que las guiarán en el proceso de diseño, implementación y administración de las mejores soluciones para su negocio”.

Foto: Juan José de Dios Cortesía Tigo Business

UNA MIGRACIÓN DIGITAL QUE SE EXPANDE A NIVEL GLOBAL

De acuerdo con las proyecciones del Boston Consulting Group (BCG), el número de usuarios del Cloud Computing tendrá una tasa de crecimiento superior al 25% anual durante los próximos tres años en América Latina.

Por otro lado un estudio realizado por Frost & Sullivan indica que en países como Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, la migración digital seguirá en aumento durante el 2022, por lo que se tiene prevista una inversión en la nube por una cantidad de más de US$800 millones.

Estos estudios muestran un alto indicador sobre la gran cantidad de empresas que están cambiando su ecosistema de trabajo a una estructura totalmente digital, ya que este representa mejoras significativas en cuanto a eficiencia, reducción de costos, modernización y continuidad de negocio.

Foto: Cortesía Tigo Business

ACERCA DE TIGO BUSINESS

Tigo Business es una división de Tigo Guatemala, comprometida con las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región centroamericana, la cual brinda apoyo y soluciones tecnológicas integradas, para distintos giros de negocio.

Tigo Business en la actualidad cuenta con un extenso portafolio de compañías a las cuales les provee una alta gama de soluciones tecnológicas.