Por medio de un comunicado el partido político FCN-Nación dio a conocer la expulsión de la diputada Patricia Sandoval. Foto: La Hora

El partido político FCN-Nación informó que fueron notificados por el Congreso sobre la reincorporación de los diputados Javier Hernández y Hérber Armando Melgar Padilla como jefe y subjefe de bancada, respectivamente. Además, recuerdan que por “faltas a sus estatutos” fue expulsada de ese bloque, la diputada Patricia Sandoval.

En un comunicado la agrupación política expresó, que valoran la decisión por parte de la actual Junta Directiva del Congreso al conocer la carta enviada por cinco diputados del Partido, con la que se detalla la decisión de quienes serán los responsables de dirigir esa bancada.

Anteriormente FCN indicó que desconocía la designación de la diputada Patricia Sandoval como jefa de esa bancada en el Congreso. Además, recordaron la expulsión de la legisladora hace un año de sus filas.

En el documento señalan que esto se debió a faltas a los estatutos, proceso que se ha cumplido conforme a la ley, pero el cual se ha prolongado por distintos recursos legales que Sandoval ha presentado.

 

SANDOVAL DIJO QUE “SE RETIRABA” DE FCN

El pasado domingo la diputada, Patricia Sandoval anunció por medio de su cuenta de Twitter su salida del partido FCN, después de varios meses de disputas por la dirigencia de la bancada.

Su retiro se produce la misma semana en la que su esposo, Gendri Reyes, dejó el cargo como Ministro de Gobernación.

En este sentido la agrupación política se pronunció, indicando que les toma por sorpresa el mensaje que publicó Sandoval y añadieron que aún hay acciones legales pendientes de resolver para hacer formal dicha expulsión, “no renuncia como ella indica”, enfatizó el partido.

PROCESO DE EXPULSIÓN INICIÓ HACE UN AÑO

En enero del 2021, el diputado Javier Hernández le comunicó al entonces presidente del Congreso Allan Rodríguez que por la comisión de falta grave a los estatutos del partido político era separada de FCN Nación. En consecuencia, sería diputada independiente y no podrá optar a cargos a lo interno del Organismo Legislativo, incluyendo la jefatura de bancada.

 

HERNÁNDEZ: NO PUEDO BRINDAR DETALLES

Se intentó conocer a través del diputado Javier Hernández cuáles son las faltas graves a las que se hace mención para separar del partido a la legisladora Patricia Sandoval.

Hernández indicó que no podría brindar detalles al respecto de las faltas cometidas por Sandoval, porque por decisión del partido fue excluido del proceso por posible conflicto de interés, únicamente el Tribunal de Honor es quien conoce del tema, explicó.

La Hora buscará al Tribunal de Honor de dicha bancada para conocer los motivos que argumentan en su comunicado; de tener respuesta se agregará en este espacio.

Artículo anteriorAsume Anayansy Rodríguez en INGUAT; otra institución en manos de una ex de Centro de Gobierno
Artículo siguienteSe estiman 22 violaciones diarias; la justicia solo llega al 28%