Iris Cazali, infectóloga del Hospital Roosevelt comentó sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 en mujeres embarazadas y lactantes. Según la profesional, las madres están generando defensas que pasan a sus bebés y al vacunarse se están protegiendo y de igual forma a sus hijos.
Lea: Aumenta demanda de pruebas COVID-19 en hospital San Juan de Dios
En este contexto, Cazali confirmó que hay informes recientes que han demostrado que las mujeres que han recibido la vacuna contra COVID-19 y están en período de lactancia generan anticuerpos en la leche materna, por lo que ayudan a proteger al bebé. Además, enfatizó que las mujeres que están en período de lactancia pueden vacunarse en cualquier momento.
PROTECCIÓN PARA EMBARAZADAS
La infectóloga mencionó que las mujeres embarazadas deben vacunarse debido a la protección que genera para el bebé y la madre, por lo que pueden aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a partir de las 13 semanas.
#MSPAS | Si está en período de lactancia y se ha preguntado si puede vacunarse contra COVID-19, le comentamos que sí puede hacerlo. Conozca más en la siguiente nota: https://t.co/5senDamWqS pic.twitter.com/VJ608MOAJq
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 25, 2022
Hasta la fecha, han aplicado 53 mil 516 dosis mujeres en período de gestación, 35 mil 150 en la primera dosis, 17 mil 742 en esquema completo y 624 en dosis de refuerzo.
Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (MSPAS), hace un llamado a las mujeres lactantes y en estado de gestación acercarse al centro de vacunación más cercano para inmunizarse y así protegerse ellas y a sus hijos.