Estados Unidos hizo valer su condición de local. Foto La Hora/AP

Una diana del defensa Antonee Robinson brindó el jueves a Estados Unidos un ajustado triunfo 1-0 ante El Salvador, que les aupó a lo alto del octagonal de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

Robinson, lateral del Fulham inglés, aprovechó uno de los escasos fallos defensivos salvadoreños para anotar en el minuto 52 del choque en el Lower.com Field de Columbus (Ohio).

EN LA CIMA

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Estados Unidos se encuentra en la cima del grupo con 18 puntos pero Canadá (16) puede superarle este mismo jueves si vence en Honduras.

A El Salvador, penúltima con 6 puntos, se le acaba el tiempo para reaccionar en su intento por clasificar a su tercer Mundial.

 

APROVECHA POCO

En el segundo de los tres partidos de esta ventana de eliminatorias, Estados Unidos jugará el domingo como visitante en Canadá y El Salvador lo hará en Honduras.

Estados Unidos no logró sacar toda la ventaja que esperaba del gélido clima de Columbus, donde se registraron temperaturas bajo cero pero la nieve no hizo acto de presencia y el césped estaba en buenas condiciones.

El seleccionador Gregg Berhalter sorprendió en la alineación al elegir al joven Jesús Ferreira (FC Dallas) como acompañante ofensivo del estelar Christian Pulisic (Chelsea) en lugar del mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Augsburg), que hasta ahora era su ariete de confianza.

Ferreira, de 21 años y nacido en Colombia, erró la mejor ocasión de la primera mitad para los locales después de una gran internada por la banda derecha de Sergiño Dest.

El lateral del FC Barcelona lanzó un preciso centro al área que, tras ser peinado por Tim Weah, le llegó en boca de gol a Ferreira, que rematado fuera de forma acrobática.

 

EL SALVADOR, SÓLIDO PERO INOFENSIVO

Bajo la dirección de Hugo Pérez, exjugador internacional con Estados Unidos, El Salvador se mostró muy sólido en la primera mitad y pudo abrir el marcador por mediación de Alex Roldán en el minuto 28.

El hermano menor de Cristian Roldán, quien juega para Estados Unidos pero vio el partido desde el banquillo, lanzó un trallazo desde fuera del área que rozó el palo de Matt Turner.

Antes del descanso Tim Weah, hijo del exjugador y actual presidente liberiano, George Weah, erró otra clara ocasión en la única aparición con peligro de Pulisic en todo el choque.

Estados Unidos solo respiró con alivio después de la diana de Antonee Robinson.

 

LLEGÓ EL GOL

Weah se llevó la pelota entre los defensas Roberto Domínguez y Eduardo Vigil y su disparo, tras ser rechazado por el arquero Mario González, le acabó llegando a Robinson, que anotó con un gran zurdazo.

Casi de inmediato, Berhalter mandó al banquillo a Pulisic para reservarle para el duelo del domingo en Canadá.

Del otro lado Hugo Pérez introdujo a los delanteros Nelson Bonilla y Eric Calvillo pero sus pupilos apenas lograron crear peligro en el arco de Turner y se tuvieron que conformar con su segunda derrota seguida en el octagonal.

Artículo anteriorCOVID-19: Vacunación genera anticuerpos en mujeres lactantes y embarazadas
Artículo siguienteTigo Guatemala: Finaliza su oferta de bonos senior al 5,125% por US$900 millones