Los abogados fueron detenidos durante un operativo en la zona 1 capitalina. Fotos: MP

El Juzgado Octavo Penal resolvió ligar a proceso penal a los abogados Vivian Adaly Aguilar, Luis Fernando Chacón Pivaral y Luis Alerto Valladares, así como a Edin Alberto Contreras Tabique, quienes son sindicados por el delito de obstaculización a la acción penal.

Según la investigación de la Fiscalía del Distrito Metropolitano, los profesionales del derecho se dedicaban al despojo de bienes inmuebles de manera violenta.

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada debido a que la primera etapa del caso se declaró bajo reserva.

 

 

CAPTURADOS EN FLAGRANCIA

Las cuatro personas fueron capturadas el pasado 3 de noviembre por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en presunta flagrancia cuando trataban de despojar de propiedades de forma violenta, en la 17 calle de la zona 1.

Luis Alberto Valladares Orellana en el momento en que es trasladado por agentes de la PNC (izquierda) y la consejera Gilma Valladares en una actividad pública (derecha). Luis Alberto Valladares Orellana es señalado de Obstaculización a la Labor Penal y el delito de Servicio Ilegal. Foto: La Hora

INVESTIGACIÓN BAJO RESERVA

Aunque la investigación se encuentra bajo reserva, se sabe que el juzgador a cargo del caso consideró que existían suficientes indicios presentados por el Ministerio Público para ligar a proceso penal a los cuatro sindicados.

Todos los señalados fueron enviados a prisión preventiva, hasta que se dilucide su situación jurídica.

 

 

Artículo anteriorLíderes en París instan a proteger a los niños en internet
Artículo siguienteCOVID-19: Suman 810 casos y activos están en 2,978