Una jueza federal rechazó este martes la solicitud del expresidente Donald Trump de impedir la entrega de documentos a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio federal del 6 de enero.
La jueza de distrito Tanya Chutkan se negó a emitir un interdicto solicitado por los abogados de Trump. Chutkan señaló que el presidente Joe Biden estaba «en mejor posición» para determinar si se renuncia o no al privilegio ejecutivo de los documentos solicitados por la cámara baja.
Los documentos que serían entregados a la comisión incluyen registros de llamadas, borradores de declaraciones y discursos, y notas escritas a mano del entonces jefe de despacho de Trump, Mark Meadows, según documentos que los Archivos Nacionales y Administración de Documentos presentaron ante el tribunal.
También hay copias sobre temas de discusión de la entonces secretaria de prensa Kayleigh McEnany y «un borrador de una orden ejecutiva en materia de integridad electoral», señalaron los Archivos Nacionales.
La disputa legal posiblemente llegará hasta la Corte Suprema.