El canciller Pedro Brolo hizo entrega al Papa Francisco una invitación para visitar GT. Foto: Presidencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que el canciller, Pedro Brolo, fue recibido en Audiencia General por el Papa Francisco. El encuentro fue aprovechado para hacer entrega de una carta para invitarlo a realizar una visita oficial a Guatemala durante el 2022.

«El canciller renovó la invitación al Santo Padre para venir a visitar la tierra del corazón de la civilización Maya y de la eterna primavera en uno de sus próximos viajes apostólicos», se lee en un comunicado que emitió el Minex.

La Audiencia se desarrolló en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano este miércoles, en el marco de una gira que el diplomático emprendió en Italia y por Roma.

Según el Minex, el Canciller, agradeció al Sumo Pontífice la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado al país, “en las diferentes emergencias por motivos de desastres naturales, y como ulterior testimonio de las excelentes relaciones de amistad y colaboración existentes”, destacaron.

En el documento, el Minex señaló que la invitación que hizo Brolo fue en nombre del presidente, Alejandro Giammattei, “para que el Sumo Pontífice realice una visita oficial a Guatemala, la complacencia de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos”, se lee en el documento.

Cancillería indicó que a la audiencia general también asistió la esposa de Brolo y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.


INTERCAMBIAN OBSEQUIOS

Según se informó, durante el encuentro entre el canciller, Pedro Brolo y el líder religioso hubo un intercambio de obsequios, el titular del Minex le entrego al Sumo Pontífice una cruz de jade, mientras que el Papa Francisco le compartió un rosario.

SIN VISITAS PAPALES DESDE 2002

El ultimó jerarca de la iglesia católica que visitó Guatemala fue el Papa Juan Pablo II, en 2002.

Juan Pablo II visitó Guatemala en tres ocasiones, 1983, 1996 y 2002. En esas ocasiones el Sumo Pontífice mencionó que la paz y la solidaridad son elementos clave en un mundo moderno y complejo.

 

Artículo anteriorBanrural integra el compendio Grandes Marcas del Bicentenario por su desempeño
Artículo siguienteSiguen las donaciones; Japón y UNICEF entregan termos para vacunas