Esta mañana el Ministerio Público (MP) confirmó el hallazgo de dos cadáveres enterrados en una vivienda de la zona 14 capitalina. Se trata de Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo, una pareja de esposos, reportada días antes como desaparecida y localizada fallecida en el patio de su propio hogar.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía contra el Delito de Secuestros conoció la denuncia de la desaparición de Álvaro Tejada y Marila Augusta Laorni, padre y madre del triatleta guatemalteco Raúl Tejada. En seguimiento a esta notificación se prosiguió al allanamiento.
EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS
Desde el 14 de octubre la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad, junto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron las diligencias en la vivienda de la pareja en la zona 14 capitalina. Las operaciones iniciaron en la tarde-noche del jueves y concluyeron a las 3:00 de la madrugada del siguiente día.
Según relató uno de los comunicadores sociales de la PNC, el allanamiento inició ayer a las 15:00 o 16:00 horas aproximadamente por parte del Comando Antisecuestros del MP en la 3ª avenida y 18 calle de la zona 14.
Si bien la diligencia correspondía al secuestro de los esposos, al llegar a la casa encontraron ambos cadáveres enterrados en el patio de su propio hogar.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad tuvo a su cargo el procesamiento de la escena desde el momento en que se conoció el hecho. Los indicios encontrados por la Fiscalía fueron embalados y enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para la búsqueda de elementos para el cotejo.
#PORTADADEHOY
Fuerza de tarea de EE. UU. recibirá denuncias de corrupción en Guatemala ?? [https://t.co/pIhvdSCyCA] pic.twitter.com/35YiEH7ulw— Diario La Hora (@lahoragt) October 15, 2021
CASO PERMANECE EN RESERVA
Hasta ahora el Inacif no ha culminado con los procedimientos, aunque se calcula que más tarde podría haber resultados. Además, el MP recolectó declaraciones testimoniales del personal que prestaba servicios en la vivienda y del sistema de vigilancia.
La Fiscalía General indicó que la investigación se encuentra en curso; asimismo, la PNC mencionó que es un caso en reserva por ser de alto impacto. Debido a que la investigación continúa, aún se considera anticipada la formulación de hipótesis en torno a la muerte de la pareja.