El responsable de abusar sexualmente a una menor de 11 años de edad, fue capturado por la PNC. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo a un hombre, sindicado de ser el presunto responsable de abuso sexual en contra de una niña de once años que ahora se encuentra en estado de gestación, en un hecho que inició hace 10 meses en la zona 7 de Mixco.

La PNC indicó que esta persona fue sindicada por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y que era requerido por un juzgado de Guatemala, desde el 4 de octubre del presente año.

De acuerdo con la policía, este individuo es el presunto responsable de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, en hechos que comenzaron hace 10 meses aproximadamente, en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

 

La PNC refirió que, como consecuencia de estos abusos, la niña se encuentra con cuatro meses de gestación, también informaron que la semana pasada, PNC en coordinación con la PGN, rescató a la víctima y a su hermana de 4 años.

SOBRE EL CASO

Hace dos semanas, la Procuraduría General de la Nación (PGN) en coordinación con el Ministerio Público (MP), informó que lograron el rescate de una menor de 11 años de edad en la Colonia La Brigada zona 7 de Mixco, según las autoridades la niña tiene cuatro meses de gestación.

Junto a la menor de 11, también fue asistida su hermana de 4 años, la PGN indicó que luego de localizar y brindar apoyo a las niñas se realizaron las evaluaciones para iniciar un proceso de medidas de protección.

 

LAS CIFRAS

Según un informe del Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva (OSAR)¸ Guatemala registró en los primeros siete meses de 2021 un total de 3,203 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años de edad.

Además, se señala que de los 3,203 embarazos en niñas de 10 a 14 años este año en Guatemala, un 35% de ellas dieron a luz, es decir en 1,121 casos.

Artículo anteriorEsto es lo que se sabe de la pareja Tejada Laorni, enterrados en el patio de su casa
Artículo siguienteSegún la SAT, a partir de noviembre dejarán de cambiar placas de vinil para motocicletas