El caso se difundió en redes sociales y tras hacerse público el MP informó que hará las investigaciones respectivas. Foto: Captura de pantalla/video Plana Informativa.

La abuela de un niño de año y medio aseguró que en el Centro de Salud de la colonia Bethania, zona 7 capitalina le aplicaron tres dosis de una vacuna a su nieto, lo que provocó que se desmayara y denunció que no fue atendido por los médicos del lugar. El menor falleció.

Por su parte, el Ministerio de Salud descartó que la causa del deceso fuera la vacuna y el Ministerio Público (MP) investiga lo sucedido.

 

EL RELATO DE LO SUCEDIDO

En redes sociales ha circulado un video con la denuncia de la abuela del infante, quien explica que hoy le correspondía una vacuna al niño, sin embargo, su hija le aseguró que le aplicaron tres y que después se desmayó.

“Lo abrazó, se desmayó el bebé, se lo llevaron los doctores y dice que no le pusieron importancia, dejaron a mi nieto ahí. Ahora dicen que está fallecido mi nieto”, relató.

“Es por una vacuna del año y medio. Imagínese no es justo, ellos lo mataron, saber que le pusieron, solo dijeron que él venía, dice la enfermera de plano tomó una pacha por eso no aguantó. Mi nieto no toma pacha, toma pecho, ahí cayó la mentira”, agregó.

Después de observa a la mujer gritando y exigiendo justicia cerca de uno de los ingresos al Centro de Salud ubicado en la zona 7.

 

MSPAS DESCARTA QUE VACUNA FUERA LA CAUSA

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), aseguró que la causa de la muerte del menor de edad no fue la vacuna aplicada. “Las autoridades de ese servicio de salud aclararon que el menor no falleció a causa de alguna vacuna”, aseguraron.

“El Ministerio Público se presentó al lugar a requerimiento de las autoridades del Centro de Salud, y realiza la investigación sobre el caso, por ello, no se puede brindar más información sobre el tema”, indicó la cartera.

 

MP INVESTIGA LO SUCEDIDO

Mientras que Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del Ministerio Público, informó que la entidad procesó está mañana la escena del caso y que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas está a cargo de la investigación.

 

Artículo anteriorSenador Durbin: Traslado de Pineda es otro movimiento “cínico” para socavar lucha anticorrupción
Artículo siguienteOPS y la CEPAL instan a los gobiernos de la región acelerar vacunación