Los Marineros de Seattle ganaron ayer su 10mo juego en 11 fechas y mantuvieron sus opciones en la carrera por el wild card de la Liga Americana tras imponerse 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Ty France adelantó a los Marineros con un elevado de sacrificio en el séptimo inning y Abraham Toro aumentó la renta con su primer jonrón desde el 31 de agosto, un batazo con dos outs en el octavo.
Seattle empezó la noche medio juego por detrás de Boston en la lucha por el segundo comodín y está a un partido y medio de Nueva York en su intento por avanzar a la postemporada por primera vez en 20 años. El equipo descansa hoy antes de recibir a los Angelinos de Los Ángeles en su última serie de a temporada regular.
Los Marineros ganaron su 12mo partido seguido a los Atléticos, la mejor racha de la franquicia contra un único equipo, y eliminaron a Oakland de la lucha por la postemporada luego de tres campañas consecutivas avanzando.
Seattle retrasó también la coronación de Houston en la División Oeste de la Liga Nacional al menos un día.
El dominicano Diego Castillo (5-5) reclamó la victoria con una labor de una entrada en la que cedió un hit y una carrera. El cerrador Drew Steckenrider logró su 13er salvamento con una novena perfecta. Andrew Chafin (2-4) cargó con la derrota.
Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1.
Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0.