El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha asegurado que no van a cambiar su «libreto» para visitar mañana en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid (16.15 horas), un equipo con «muchísimos registros» y «una variedad ofensiva tremenda» y ante el que tendrán que ser «agresivos en ataque» y «solidarios en defensa», además de tener un «día de acierto».
«No vamos a cambiar nuestro estilo, otra cosas es que el rival te obligue en ciertos momentos a hacer algo que tú no quieres. No vamos a modificar nuestro libreto», declaró en rueda de prensa. «Vamos con la ilusión, la ambición y el convencimiento de que podemos sacar un resultado positivo, la actitud de las últimas jornadas no hace pensar así», añadió.
El técnico asturiano es consciente de que para ganar deben «jugar un muy buen», y afirmó que un triunfo sería «un paso más en un proceso» que han iniciado con cuatro jornadas invictos. «Estamos con seguridad en lo que hacemos y con confianza para jugar un partido muy competido. Vamos a tratar de crear mucha dificultad al rival», advirtió. «Somos conscientes de que jugamos contra un equipazo; contra el Barça competimos a un nivel muy alto. El Wanda es un campo muy difícil, y con público, más», recordó.
Sobre el conjunto rojiblanco, destacó que es el que «más se ha reforzado» de los candidatos al título.
Por último, Marcelino se alegró del buen momento de Iñaki Williams, que anotó en las dos últimas jornadas. «Es una persona que sufrió mucho en el final de la temporada pasada, le ha venido muy bien el descanso para venir con la cabeza limpia. Para un jugador que está en el foco, el hecho de que meta goles va a aumentar su autoestima. Lo veo bien, es un chico encantador, trabajador, cariñoso, disciplinado, que se come la cabeza muchísimo. Nos alegra que esté bien», finalizó.