Bryan Gil, izquierda, del Tottenham, es vigilado por Chimuanya Ugochukwu, del Rennes, durante un partido por el Grupo G de la Liga Conferencia de la UEFA en el estadio Roazhon Park de Rennes, Francia. Foto la hora: Jeremias Gonzalez/AP

Tottenham puso bajo los reflectores a la nueva Conference League de la UEFA ayer con un empate de 2-2 ante Rennes en el primer partido de la fase de grupos.

El tercero en el orden jerárquico de los torneos de clubes en Europa también cuenta con la Roma del técnico José Mourinho, quien tiene la posibilidad de completar una tripleta en su carrera después de haber ganado previamente la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Sus dirigidos derrotaron al CSKA de Sofía, en otro duelo que puso en marcha la fase de grupos.
En la Liga Europa, la segunda más importante del continente, West Ham venció 2-0 a Dinamo Zagreb en su primer partido en este torneo europeo en cinco años. Por su parte, Leicester igualó 2-2 ante Napoli.

CONFERENCIA LEAGUE

Tottenham fue dominado durante gran parte del partido ante Rennes tras adelantarse en el marcador a los 11 minutos cuando un remate desviado del brasileño Lucas Moura fue acreditado como autogol del defensor francés Loic Bade. Rennes respondió con un gol de Flavien Tait y se fue al frente mediante Gaetan Laborde a los 72. Pero Tottenham igualó cinco minutos después por cuenta de Pierre-Emile Hojbjerg,

La Roma estuvo un gol abajo ante el CSKA, tras la anotación del volante irlandés Graham Carey a los 10 minutos.

Sin embargo, el equipo de Mourinho reaccionó con dos tantos de Lorenzo Pellegrini y uno de Stephan El Sharaawy para imponerse por una paliza de 5-1. Tras la expulsión del delantero del CSKA Yanic Wildschut por doble amarilla a los 80, Roma anotó dos tantos más.

El alemán Union Berlín cayó 3-1 ante Slavia de Praga en su debut europeo tras disputar todo el segundo tiempo con un jugador menos. Gibraltar contó con su primer club en una fase de grupos de Europa, pero Lincoln Red Imps perdió 2-0 en casa ante el griego PAOK.

Roma y Tottenham figuran entre los favoritos para coronarse en este nuevo certamen, creado con la intención de darles a los clubes de países más pequeños nuevas oportunidades de competir.

LIGA EUROPA

Victor Osimhen aportó un doblete para que el Napoli borrara una desventaja de dos tantos e igualara 2-2 ante Leicester. El club inglés se perfilaba como ganador antes del cabezazo de Osimhen, que significó su segunda diana a los 87 minutos.

Leicester tuvo incluso suerte de rescatar el punto, luego que el mediocampista Wilfred Ndidi fue expulsado en los descuentos por una segunda tarjeta amarilla.

West Ham sacó una cómoda victoria de 2-0 en casa del Dinamo Zagreb luego que Michail Antonio abrió el marcador al recibir un pase de espalda y Declan Rice anotó en su 150mo partido con el club. Fue el debut europeo de Rice para el West Ham, que disputó la Liga Europa por última vez en la campaña 2016-17.

Galatasaray derrotó 1-0 a la Lazio con un gol extraño cuando el intento de despeje del defensor Manuel Lazzari tomó gran altura dentro del área justo frente a arco y el guardameta Thomas Strakosha introdujo el balón en la portería al errar en su intento por atraparlo. Real Betis volteó un 2-0 para doblegar 4-3 al Celtic de Escocia.

Artículo anteriorPSG debe ajustar tuercas tras tibia actuación de la MNM
Artículo siguienteMarcelino: «El Atlético tiene una variedad ofensiva tremenda, pero no vamos a modificar nuestro libreto»