En un comunicado la ANAM informó que como Alcaldes Municipales y representantes de sus respectivos municipios, respaldan las disposiciones tomadas por el presidente Alejandro Giammattei. Foto: Presidencia.

Este martes, el presidente Alejandro Giammattei y los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), se reunieron, según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia para abordar los avances en los proyectos municipales. Sin embargo, en un comunicado esa organización “respaldó” las disposiciones presidenciales del mandatario sin especificar a qué se referían.

“La Junta Directiva y Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Municipalidades, a través de su Presidente Miguel Ovalle, a la población en general hace saber: Como Alcaldes Municipales y representantes de nuestros respectivos municipios, respaldamos y respetamos las disposiciones tomadas por el presidente Alejandro Giammattei en su función de Presidente Constitucional de la República, sabiendo que dichas decisiones se toman para el beneficio general de nuestros vecinos, velando por el bienestar de los guatemaltecos”, indica el pronunciamiento.

Aunque no mencionaron a qué disposiciones se referían, el mensaje coincide con la improbación del Estado de Calamidad este lunes por diputados del Congreso, incluyendo a integrantes de bancadas aliadas al Oficialismo.

En la reunión se conocieron avances en los proyectos municipales. Sin embargo, en un comunicado la ANAM “respaldó” las disposiciones presidenciales del mandatario sin especificar a qué se referían. Foto: Presidencia

Aunque también se dan horas después de una publicación de The New York Times, en la cual se menciona que el mandatario habría recibido en una alfombra dinero de un ruso vinculado al interés de un arrendamiento en Portuaria Santo Tomás de Castilla.

Al final del comunicado, expresaron: “En virtud de lo anterior agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobierno central y reafirmamos el compromiso de seguir luchando para que los efectos de la Pandemia causada por el COVID-19, no hieran más a nuestros vecinos y que sigamos trabajando de la mano por una mejor Guatemala.

Ante la duda que generó el pronunciamiento, se consultó a Comunicación Social de la ANAM, para o conocer a qué disposiciones se refieren, sin embargo, al cierre de esta nota no se recibió respuesta alguna.




LO QUE DIJO GIAMMATTEI EN TWITTER

Mientras que, en su cuenta de Twitter, el presidente Giammattei publicó: “Me reuní con la Junta Directiva de ANAM para abordar la descentralización y ejecución eficiente del presupuesto. Les solicité apoyo para fomentar la vacunación en sus comunidades y avanzar así con el Plan Nacional de Vacunación”.

 



 

Artículo anteriorRechazan cambio delito a Dennis Herrera; se revela reunión con Moto para apartar a Aifán
Artículo siguienteCurruchiche aún sin responder si FECI continuará pesquisa sobre reunión de rusos con Giammattei