Imagen de archivo. Joselin Alejandra Castro fue encontrada culpable del delito de maltrato contra menores de edad, según la resolución de la judicatura. Foto: La Hora.

Joselin Alejandra Castro fue condenada hoy a 2 años y 6 meses de prisión conmutables, luego de haber sido encontrada culpable del delito de maltrato contra menores de edad. Su caso cobró relevancia hace unos meses cuando se viralizó un video grabado en Amatitlán donde se le observa golpeando a una de sus hijas.

La conmuta consiste en cumplir con terapia psicológica y asistir a la escuela de padres de familia, además, la procesada debe inscribir a la agraviada en la Fundación Pediátrica Guatemalteca para recuperarse.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril y dos días después fue arrestada la ahora sentenciada, tras la investigación que realizó la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), todo derivado de la denuncia ciudadana en redes sociales.



 

Castro fue grabada mientras maltrataba a una de sus hijas, el video se hizo viral en redes sociales, por lo que la Procuraduría General de la Nación (PGN) y MP, procedieron al rescate de la menor que aparece en el clip y a su hermana.

Cuando se realizó la audiencia de primera declaración, la abogada de Castro pidió al juzgado del Maina falta de mérito, argumentando que no se presentaron fotogramas del video que se publicó en redes sociales y que no había certeza de que quién aparecía en la grabación.



 

Artículo anteriorPiedrasanta propone “Aprender a aprender” y reivindicar la historia a través de la educación
Artículo siguienteConred reporta 700 personas afectadas por lluvias de las últimas horas