Por medio de un comunicado se dio a conocer que esta semana comienza la inmunización de segundas dosis de vacunas rusas Sputnik V para quienes recibieron la primera dosis en mayo. Foto: Dirección de Área de Salud Guatemala Central

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre el inicio de aplicación de segunda dosis de Sputnik V contra el Covid-19 para completar el esquema de inmunización. Destacó que los ciudadanos serán vacunados solo con cita previa por medio de mensaje de texto.

Esta semana comienza la inmunización de segundas dosis de vacunas rusas Sputnik V para quienes recibieron la primera dosis en mayo, quienes cumplen con el criterio del intervalo de 90 días a partir de dicha aplicación. El primer puesto de vacunación habilitado para la segunda dosis fue la Universidad Rafael Landívar, en zona 16.

De acuerdo con la cartera de Salud, a partir de la siguiente semana se unirán los siguientes puestos de vacunación:

• Polideportivo de Gerona, en la 15 avenida y 13 calle 13-52, zona 1
• Parque Erick Barrondo, en la 28 avenida de la zona 7
• Alida España, en la Avenida Elena 14 calle de la zona 3

El MSPAS destacó que la administración de las segundas dosis ha sido programada según el orden de registros en el sistema, por lo que solo se vacunará a quienes reciban el mensaje de texto con lugar y hora. Esta disposición se da a fin de evitar aglomeraciones.



 

Por último, resaltó que el ministerio dispone de equipos para garantizar el cumplimiento de la cadena de frío de temperatura de -18°C.

HASTA 500 MIL DOSIS APLICADAS

Según el Tablero Covid-19, hasta el momento, han sido administradas 502,496 primeras dosis de Sputnik V en todo el país, dejando disponibles 397,504 dosis. Mientras que tan solo se cuenta con 60 mil segundas dosis.



 

Artículo anteriorSandoval: Carla Valenzuela no se plegó a intereses corruptos; Curruchiche lo hará
Artículo siguienteC. Barreda señala alza en medicamentos; Diaco dice que monitorea, pero aún no hay resultados