El próximo sábado se realizará una manifestación para solicitar la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/José Orozco

Por tercer sábado consecutivo se llevará una manifestación en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei, por la mala gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 en el país, y la adquisición de vacunas.

De acuerdo con la convocatoria compartida en redes sociales, la protesta en la Plaza comenzará a las 14 horas. Además, en esta destacan los hashtags “#GiammatteiTieneMiedo” y “#SomosMásde150”.


Con este último hacen alusión a las declaraciones del presidente Giammattei cuando anunció la implementación de un Estado de Prevención para limitar manifestaciones “ilegales”. El mandatario refirió que las manifestaciones en su contra se tratan de un grupo de “150 gentes”.

Cabe destacar que el Estado de Prevención fue decretado el pasado 13 de julio para contener el incremento de casos Covid-19 durante los próximos 15 días.

En este no se prohíben las manifestaciones expresamente “siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad ya establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, de acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.


Artículo anteriorLos Ángeles impone nuevamente el uso de mascarillas
Artículo siguienteCSJ rechaza antejuicio planteado por Otto Gómez contra jueces de Mayor Riesgo