Marta Lorenzana es señalada de delitos relacionados con el narcotráfico. Foto: PNC

Este jueves, 8 de julio, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó la extradición a Estados Unidos de Marta Julia Lorenzana Cordón, quien ha sido señalada de delitos relacionados al narcotráfico.

Cabe destacar que Lorenzana Cordón es hija del fallecido narcotraficante Waldemar Lorenzana, alias “El Patriarca”.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), Marta Julia fue capturada el 30 de abril en el municipio de Usumatlán, Zacapa, tras una solicitud de extradición realizada por EE. UU.

DOS AUDIENCIAS PREVIAS SUSPENDIDAS

La señalada asistió a varias audiencias para tratar de resolver la solicitud judicial por parte de dicho país.

La primera habría sido el 28 de mayo, sin embargo, fue suspendida luego de que Lorenzana Cordón argumentara tener síntomas de Covid-19. En su momento, comentó que en un sector de la cárcel Mariscal Zavala fueron confirmados tres supuestos contagios, por lo que no fue trasladada a Tribunales.

Mientras que la audiencia programada para el 18 de junio fue suspendida debido a que la jueza Vocal I, Bélgica Deras se encontraba con quebrantos de salud. En ese sentido, el juez Carlos Adán García, presidente del Tribunal, traslado la audiencia para este jueves 8 de julio.



28 EXTRADITABLES

Hasta el pasado 21 de junio, el Ministerio Público informó que en lo que va del 2021 han sido arrestados 28 personas con fines de extradición a EE. UU por diversos delitos relacionados con narcotráfico.

Artículo anteriorGiammattei ofrece inmunizar a magisterio nacional con vacunas de Moderna
Artículo siguienteClínica familiar ofrece tratamiento gratuito para la hepatitis C