La captura de Morales Girón se llevó a cabo en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico. Foto: MP.

Este jueves el Ministerio Público (MP) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos de Marvin Alexander Morales Girón, la detención se llevó a cabo en el kilómetro 8 de la ruta que conduce al Atlántico.

Según informó el MP, Morales Girón es requerido por las autoridades de Estados Unidos para que pueda rendir declaraciones ante la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, por el delito de conspiración para distribuir metanfetamina y cocaína hacia los EE. UU.

SEÑALADO DESDE 2014

La investigación realizada por las autoridades, determinó que desde enero de 2014 Marvin Alexander Morales Girón conspiró para distribuir metanfetamina y cocaína para su posterior importación hacia los Estados Unidos.

Los indicios dados a conocer por las autoridades, dieron cuenta que la organización de tráfico de drogas de la cual Morales Girón era miembro, operó en Guatemala, México, Panamá y los Estados Unidos, entre otros lugares. En tal sentido, indicaron que, Marvin Morales era un distribuidor de drogas de la organización en el país.



HABRÍA COORDINADO TRANSPORTE DE DROGA

Asimismo, indicaron que, se logró establecer que Morales Girón, suministró grandes cantidades de precursores químicos a la organización, utilizados en la fabricación de metanfetamina. También habría coordinado la recepción y transporte de cargamentos de cocaína que serían posteriormente enviados hacia los Estados Unidos.

SUMAN 27 EXTRADITABLES DETENIDOS

De acuerdo con la información del MP, con la aprehensión de Morales Girón suman 27 personas aprehendidas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico, en lo que va del 2021.



 

Artículo anterior“Amatitlán Te Incluye”: Migrantes internos y de retorno pueden aportar al desarrollo del país
Artículo siguienteInfranqueable, Faríñez da empate a Venezuela ante Colombia