Salud indico que a partir de este viernes no atenderán a personas sin inscripción. Foto: La Hora/José Orozco

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó, esta tarde, que el registro previo en la plataforma habilitada por la cartera es un requisito fundamental para acceder a la vacunación contra el Covid-19. A partir de hoy no atenderán a personas sin inscripción, advirtieron.

Por medio de un comunicado, Salud señaló que las personas que no han ingresado sus datos al portal de inscripción no podrán ser vacunadas.

Deberán cumplir con el proceso de registro habilitado en la página web www.vacuna.gob.gt; así también podrán realizarlo en los kioscos ubicados en distintos puntos del país y en centros comerciales.

Al completar el registro, los guatemaltecos recibirán un mensaje de texto con hora, fecha y centro de vacunación al que deberá asistir para ser inoculados. Además, señala a la población que debe asistir con puntualidad a su cita, para que el proceso de vacunación sea «ordenado».

Por último, menciona que esta medida «permitirá devolver el orden al proceso de vacunación y poder brindar a todos una atención de calidad».

DESABASTECIMIENTO

Este comunicado se dio después de que fueran denunciadas largas colas de vehículos y de personas en los centros de vacunación ubicados en la Universidad Rafael Landívar, Universidad de San Carlos, Centro Universitario Metropolitano y Alida España, entre otros.


En la URL hubo desabastecimiento de vacunas, no obstante, el director de Área de Salud Central, Augusto Contreras, dijo que será solucionado hasta el lunes. Aseguró que los demás puestos de vacunación se encuentran estables.

Artículo anteriorSegún FECI, allanamientos en Finca Bohemia están vinculados a los Q122 millones de Benito
Artículo siguienteJuez otorga medidas sustitutivas a S. Foppa, Argüello y otros implicados