El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Benito se encuentra prófugo de la justicia desde el 20 de octubre de 2020. Foto: La Hora

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), desarrolló este día varias diligencias de allanamiento dentro de las instalaciones de la Finca Bohemia, ubicada en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Los mismos se realizaron con el fin de recabar información para una investigación que se lleva a cabo y que se encuentra bajo reserva.

En este sentido la FECI dio a conocer que la investigación se vincula con el hallazgo de los Q122.8 millones que fueron encontrados en Antigua Guatemala y que se vinculan al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito; sin embargo, por el momento no se pueden brindar más detalles.

SOBRE EL CASO

El 14 de octubre de 2020, la FECI reportó el hallazgo de Q122,824,198.60 que fueron localizados en un inmueble ubicado en Antigua Guatemala, el dinero se encontraba resguardado dentro de 22 maletas, en el baño de una residencia ubicada en la Ciudad Colonial.

La orden de captura en contra de José Luis Benito, dada a conocer por la FECI, el 20 de octubre de 2020; no obstante, desde entonces el exfuncionario no ha sido localizado, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.



El exministro de Comunicaciones fue señalado en otro expediente investigado por la Fiscalía Contra la Corrupción, específicamente por el caso Libramiento de Chimaltenango, por este caso también existe una orden de captura en su contra.

La vinculación del dinero con el extitular de la cartera de Comunicaciones se realizó por medio de un sticker que se encontraba en una de las maletas, en donde se ubicó parte del efectivo.



 

Artículo anteriorDescontrol Covid-19: casos y vacunas lo evidencian
Artículo siguienteCovid-19: A partir de hoy, Salud ya no vacunará sin registro