Lesly Estefany Osorio fue tropellada durante un operativo de control en Jutiapa. Foto: La Hora/PNC

Anoche se dio a conocer el fallecimiento de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Lesly Estefany Osorio Quiroa, de 28 años, tras haber sido atropellada durante un operativo de control y registro en el municipio de Moyuta, Jutiapa. Su hija ha quedado en la orfandad.

Según Comunicación Social de la PNC, la agente era originaria del municipio donde sucedió la tragedia; Lesly Estefany era madre soltera de una niña y actualmente vivía con su hija junto a sus padres.

La Policía no ha proporcionado más detalles de la trayectoria de la policía, por ejemplo, los años que llevaba laborando en la institución y los logros alcanzados dentro de la entidad.

Sin embargo, su muerte ha causado indignación en varios usuarios de redes sociales, quienes lamentan la muerte de la joven agente.

Castel Chely expresó: “Lamento el trágico fallecimiento de la compañera, Dios consuele a los familiares, en especial a su hijita”.

“Dios reciba y conceda descanso en paz. Un alma ha partido a la presencia de Dios. Descanse en Paz, promoción”, indicó Oscar Osorio.


Por su parte, el director general de la PNC, José Tzubán, junto a las autoridades de la institución expresaron sus condolencias a través de las redes sociales institucionales.

LO QUE SE SABE DEL CASO

Según el medio comunitario “Región Más Noticias”, el motociclista identificado como Marco Antonio Pineda Galicia, de 26 años, residente de la aldea El Bran Conguaco, embistió a la agente por causas desconocidas. Además, indicó que conducía una motocicleta color negro sin placa de circulación.

De acuerdo con PNC, Pineda Galicia fue capturado y puesto a disposición del juzgado correspondiente.


Artículo anteriorCrisis SV-EE.UU.: estadounidenses vuelven a designar a una conocida en la crisis
Artículo siguiente11 iniciativas de ley para proteger a las mujeres están estancadas desde hace 19 años