Helicóptero Apache de la Fuerza Aérea de Israel. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Fuerza Aérea de Israel.

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

Las autoridades de Siria han denunciado hoy un nuevo ataque con helicópteros por parte de Israel en la provincia de Quneitra, situada en los Altos del Golán, en el que sería el segundo ataque en el país árabe en los últimos dos días.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, un helicóptero israelí habría lanzado un misil contra la localidad de Jubata al Jashab, sin que se hayan registrado daños materiales o víctimas.

El ataque llega un día después de que Siria denunciara la muerte de al menos una persona en una serie de ataques en las provincias de Latakia y Hama. Las autoridades afirmaron que el objetivo bombardeado en Latakia (oeste) era una fábrica de plásticos.

El Ejército de Israel, que no se ha pronunciado sobre lo sucedido, ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Artículo anteriorCumbre vaticana reúne a Fauci, Francisco… y Aerosmith
Artículo siguienteBachelet alerta de los intentos de socavar entidades de defensa de los DD. HH. en Latinoamérica y el Caribe