Por JULIE PACE y STACY A. ANDERSON
CHILMARK / Agencia AP

El nuevo equipo digital será supervisado por Mikey Dickerson, un ingeniero que se tomó una pausa de Google para supervisar los arreglos al sitio HealthCare.gov.

La decisión busca evitar que se repita la debacle que empañó el lanzamiento el año pasado del cibersitio del programa de reforma al sistema de atención médica. Aunque el gobierno al final superó los objetivos de afiliación al programa, las primeras semanas las inscripciones se vieron plagadas de fallas en las ciberpáginas que hicieron surgir dudas sobre la capacidad del gobierno.

«Estoy emocionado por la oportunidad de cambiar el enfoque de las tecnologías de la información del gobierno para tener un mayor impacto y cumplir con las necesidades de los ciudadanos comunes», dijo Dickerson en un comunicado.

En medio de los problemas en la página de salud del gobierno, el presidente se lamentó de las limitaciones del gobierno federal en procedimientos tecnológicos y pidió cambiar el sistema.

La Casa Blanca indicó que el equipo de Dickerson buscará poner en concordancia los servicios digitales del gobierno con el sector privado y colaborar con agencias federales para identificar y solucionar las brechas en su capacidad para diseñar y operar los servicios al público.

Artículo anteriorPendiente de resolver
Artículo siguienteOleoducto Keystone contaminaría más de lo que se había previsto