El portal de registro ha presentado fallas y lentitud. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó el registro para adultos mayores incluidos en la Fase 2, del Plan Nacional de Vacunación. Derivado de esto, varios usuarios reportaron fallas al momento de ingresar a la página habilitada por la cartera, complicando el registro de las personas que buscan ser inmunizadas.

En respuesta al inconveniente, el Ministerio de Salud indicó que uno de los motivos puede deberse a la cantidad de personas, quienes buscan registrarse al mismo tiempo. No obstante, enfatizaron que el vínculo continúa abierto para que las personas puedan realizar la gestión.

La Hora intentó ingresar a la página para verificar lo denunciado por usuarios en redes sociales y aunque la página sí evidencia lentitud en el acceso, es posible ingresar al vínculo de la Fase 2 e ingresar los datos.

LEA: Fase 2: Personas mayores de 70 años podrán registrarse para ser vacunadas

Si alguien que ingresa coloca un DPI correspondiente a una persona menor de 70 años, automáticamente es rechazado por el sistema.

La última actualización del Sistema de Salud señala que 116,029 vacunas se han suministrado en Guatemala, de las cuales 115,029 corresponde a personas que han recibido la primera dosis y 1,192 han recibido el esquema completo.

Las primeras dosis llegaron al país como parte de donaciones que hizo Israel de vacunas de Moderna y era para la Fase 1. Foto La Hora/Salud

GOBIERNO REALIZA ANTICIPO PARA 16 MILLONES DE VACUNAS DE SPUTNIK V

Autoridades de Salud anunciaron hoy el pago en calidad de anticipo para la compra de 8 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por un monto de Q614,500,000 que corresponden al 50% de la inversión total, que cubrirá 16 millones de dosis.

En relación con esta compra, el presidente Alejandro Giammattei se refirió al tiempo de espera para poder obtener un primer lote: “No esperamos más que 15 días para que vengan los primeros 8 millones de vacunas”, dijo.

LEA: Salud anuncia compra de 16 millones de dosis de vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Artículo anteriorCuba termina aplicación de 1ra dosis de vacunas en estudio
Artículo siguienteAnalistas: genera expectativa visita de enviado especial, Ricardo Zúñiga